Descubrimiento de «Sodoma bíblica» desconcierta a científicos

Los arqueólogos afirman haber descubierto evidencia, de un evento apocalíptico en una antigua capa de tierra en Tall el-Hammam, un antiguo asentamiento cerca del Mar Muerto, que contiene techos derretidos, cerámica desmoronada y patrones inusuales en formaciones rocosas que pueden estar asociadas con el calor  intenso.

Cuando el arqueólogo principal de Tall el-Hammam, tomo en cuenta la evidencia de los científicos en un artículo, recibió algunas críticas. Afirmó que la incineración coincidió con el tiempo y el lugar del relato bíblico de Sodoma y Gomorra.

Dirigidos por Collins, decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad Trinity Southwest, 21 expertos de 19 instituciones de investigación evaluaron los restos de Tall el-Hammam y llegaron a la conclusión que la naturaleza de la destrucción sugería un estallido masivo en el aire o un cometa.

Luego de que los arqueólogos informaran sobre lo encontrado, recibió críticas.

Críticas como estas: «Ciertamente, levanta sospechas cuando un arqueólogo hace afirmaciones dramáticas como este sitio es la Sodoma bíblica’ y esa persona no está acreditada como esperamos. Sin embargo, hay arqueólogos altamente calificados cuyas suposiciones sacan conclusiones negativas escandalosas sobre la Biblia y su trabajo rara vez se somete a un escrutinio crítico», dijo el profesor James Hoffmeier.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp