Israel celebra 74 años de independencia: «Somos más fuerte que nunca», «unidos nadie puede vencernos»

Los festejos se iniciaron el miércoles por la noche después de un triste Día de la Memoria dedicado a los soldados caídos y a los que perdieron la vida en atentados terroristas.

El primer ministro Naftali Bennett, durante un discurso especial por el Día de la Independencia, calificó a Israel como «una historia de esperanza, una historia de espíritu humano, una historia de supervivencia contra todo pronóstico».

«Es una historia de una nación que construyó algo de la nada, un pueblo disperso que regresa a nuestra antigua patria», dijo.

«74 años de estado nos han enseñado que cuando el pueblo de Israel está unido , nadie puede vencernos», dijo el primer ministro.

En cuanto a la situación de seguridad, Bennett subrayó que “aunque nuestros enemigos no descansan ni un momento de intentar hacernos daño, el Estado de Israel es más fuerte que nunca”.

“Las FDI, el Shin Bet y el Mossad se están intensificando a un ritmo sin precedentes: con láseres, misiles, cibernéticos y, sobre todo, invirtiendo en nuestros valientes y buenos soldados”, dijo Bennett.

“Como quien tiene la responsabilidad final de la seguridad de Israel, puedo decirles claramente: Israel superará cualquier amenaza del exterior, cercana o lejana. Hemos construido aquí un muro de hierro muy grueso frente a nuestros enemigos”, dijo el primer ministro.

“Aquí estamos en la octava década del Estado de Israel”, dijo Bennett. «La década que nunca hemos tenido éxito [en pasar]. Esta vez tenemos otra oportunidad, una tercera oportunidad para el pueblo judío. Esta vez debemos, simplemente debemos tener éxito».

«El Estado de Israel ha dado nueva vida al pueblo judío, seguridad a todos los ciudadanos de Israel y confianza en que nuestros mejores días están aún por delante. A todos los israelíes, a todos los judíos del mundo y a todos los amigos de Israel les digo: Feliz Día de la Independencia’».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp